7 de febr. 2013

El gerente del Hospital de Sant Pau que cobró sin trabajar percibía 140.000 euros al año


La Sindicatura de Cuentas encuentra irregularidades en la gestión del hospital


Ricard Gutiérrez Martí, el ex gerente adjunto del Hospital de Sant Pauque cobró durante siete años del centro sin trabajar en él, percibía un salario anual de 139.937,68 euros. Esta es la cifra que, según un informe de la Sindicatura de Cuentas, percibió Gutiérrez Martí en 2009. En los años anteriores y posteriores esta cantidad varió según la inflación.
El gestor sanitario llegó a Sant Pau en 2001 y permaneció en el cargo hasta 2004, cuando el gerente que le había contratado abandonó el hospital. Gutiérrez Martí, que también abandonó su puesto, siguió sin embargo cobrando hasta abril de 2011, cuando los sindicatos accedieron al censo de la plantilla con motivo de unas elecciones. Fue entonces cuando la dirección del hospital —el gerente era Jordi Varela, ahora imputado por varas irregularidades investigadas por el juzgado de instrucción 22 de Barcelona tras una denuncia de varios trabajadores— despidió a Gutiérrez Martí, aunque para ello tuviera que indemnizarle con 158.000 euros.
La Sindicatura pone también de manifiesto que la relación laboral entre el hospital y el gestor era “contraria al ordenamiento” jurídico, ya que el directivo era al mismo tiempo, y en representación de la Generalitat, miembro del patronato de la fundación que gestiona el hospital. La ley prohíbe simultanear ambas posiciones.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/06/catalunya/1360185534_622245.html

1 comentari:

Anònim ha dit...

El millor es començar per l´origen de tot el problema de l´Hospital de Sant Pau que no es altre que l´Assessoria Jurídica dirigida pel "Sr." Joaquim. J.P. qui no ha fet bé la feina i empara i promou aquestes pràctiques.