6 de juny 2007

RESULTADO DE LAS ELECCIONES -CE

SECCION SINDICAL CGT SANT PAU.


Quisiéramos agradecer a todas las muestras de afecto de aquellas/os que nos habéis apoyado, con vuestros mensajes, llamadas de teléfono y vuestras palabras, en todo este tiempo que han trascurrido las elecciones hasta ahora. Os engañaríamos si no os contáramos la tristeza que nos invade.

La participación masiva de los médicos unida a la negativa de dejar votar a los eventuales con vinculación, por parte de la mesa, ha cambiado nuestro resultado. Respecto al voto de los eventuales la respuesta fue negativa por parte de los demás sindicato, obteniendo como respuesta una encogida de hombros. Tan sólo nos hemos quedado a 6 votos de tener un miembro más en el colegio de TÉCNICOS y ESPECIALISTAS, obteniendo más votos que SATSE, CCOO y UGT.
A pesar de todo nosotros hemos sido la segunda fuerza más votada en el colegio de ESPECIALISTAS por encima de, SPA, CCOO, UGT y USO. Que nadie dude que estaremos en alerta para defender los intereses de los trabajadores.

No hemos perdido, a pesar de que reconocemos que teníamos otras perspectivas, pero estamos vivos y trabajaremos esperando que en las próximas elecciones los trabajadores nos sigan confiando en nosotros aun más de lo demostrado en estas elecciones. Os daremos razones para que así sea.
No seria justo dejar de dedicar especial atención al esfuerzo que han efectuado la Plataforma Independiente de Trabajadores Asamblearios de Sant Pau (PITAS), en especial a Ana Mª Fargallo y todos sus colaboradores.
También nos acordamos de todos esos jóvenes contratados en PRECARIO y el futuro de este hospital .
Es paradójico que muchos de sus miembros que llevan mas de 5 años con contratos semanales pero sin descanso entre contrato y contrato no hayan podido ejercer el derecho al voto (que tengamos conocimiento explícito 25, cosa que hubiese cambiado el resultado final), todo esto debido a que los sindicatos no han querido ponerse de acuerdo para que lo hicieran: ¿quizás no les interesaba?.

Quiero hacer publico que a pesar de que PITAS no tiene representante en el CE, a través de nuestro representante se oirá la voz de PITAS en el CE. También compartiremos el local para que, de una manera independiente, tal y como decidieron en asamblea, sigan trabajando por el interés de los trabajadores, en especial de los PRECARIOS afectados por el anterior CE firmante. (PD: Ellos sí que han perdido)



Creo que lo más ético es felicitar a los que han ganado en las urnas.